ISBN/13: 9788448160876
384 páginas
Tamaño: 150 X 230 mm
Precio: 28.75€
Año de Publicación: 2014
El universo del lujo

SUSANA CAMPUZANO GARCÍA

Subscribe to CultivaLibros on YouTube

 

El libro consta de tres partes que serían el pasado, presente y futuro del lujo. La primera es un acercamiento psico-social y cultural al lujo. El objetivo es dignificar el sector. Explica por qué el hombre necesita el lujo desde un punto de vista psicológico y social, dándole un valor de elemento civilizador y acercándole a la creación artística. Esta primera parte es sociológica e histórica, más densa quizás, pero debido a una extensa labor de documentación y apoyo en las fuentes más importantes que han tratado el tema. Es en esencia una primera parte culta. La segunda trata sobre el Marketing y las Tendencias del mercado. Analiza las diferencias entre el Marketing de Lujo y Marketing de C ...
El libro consta de tres partes que serían el pasado, presente y futuro del lujo. La primera es un acercamiento psico-social y cultural al lujo. El objetivo es dignificar el sector. Explica por qué el hombre necesita el lujo desde un punto de vista psicológico y social, dándole un valor de elemento civilizador y acercándole a la creación artística. Esta primera parte es sociológica e histórica, más densa quizás, pero debido a una extensa labor de documentación y apoyo en las fuentes más importantes que han tratado el tema. Es en esencia una primera parte culta. La segunda trata sobre el Marketing y las Tendencias del mercado. Analiza las diferencias entre el Marketing de Lujo y Marketing de Consumo, planteándose una a una, las variables del Marketing Mix. Alude continuamente a empresas, con ejemplos prácticos, y se intercalan entrevistas con reputados Directores Generales de varios sectores del Lujo. La tercera parte, Nuevo Milenio, es una visión sobre el futuro del lujo. Se basa en el consumidor, y desarrolla las estrategias que tienen las marcas a su disposición para hacer frente a la nueva sociedad global y multicultural que se vislumbra. Los artículos de lujo son un sector en alza en muchos países y no existe ninguna publicación específica. La formación sobre está temática aumenta. ÍNDICE Parte 1. Dignifiquemos el lujo. Un acercamiento psico-social y cultural. 1. ¿Por qué existe el lujo?. ¿A que necesidades responde?. 2. Encuentro con el lujo a través de la historia. 3. Lujo y consumo en las últimas décadas. Bibliografía. Parte 2.Estrategias del Marketing de Lujo. 1. Valor y situación del mercado del lujo. 2. Tendencias y análisis de cuatro sectors clave. 3. Poseer un creador en casa, imprime un carácter diferente a las empresas de lujo. 4 "La codicia del lujo" y los límites del mercado generan marcas multiproducto. 5. Qué deben conocer y deben olvidar los estrategas del lujo del marketing institucional. 6. Una política de producto diferenciada. 7. El precio: una variable indispensable. 8. La distribución o el "desarrollo contenido". 9. Un lujo de ralaciones y comunicación. 10. Conclusión. un marketing de paradojas. Bibliografía. Parte 3. Un acercamiento al lujo en el nuevo milenio. 1. Tendencias actuales de la sociedad. 2. Retrato robot del nuevo consumidor. 3. Respuestas de las marcas ante las nuevas exigencias y nuevas herramientas de marketing que las facilita. 4. El lujo en la red. Bibliografía. Directivos, mandos intermedios de empresa de lujo, estudiantes de marketing, sociólogos, consultores, agencias de publicidad, etc.
[Mostrar más]
[Ocultar]


 

Cómpralo ya en papel:




Cómpralo ya en eBook:




 
SUSANA CAMPUZANO GARCÍA

 

© 2004-2014 Mc Graw Hill Interamericana S.L.. Todos los derechos reservados. Mc Graw Hill Interamericana, su logo, y todas los productos identificados con la misma son marcas registradas. Cualquier otra obra gráfica o escrita mostrada es propiedad de sus respectivas marcas.